Gobierno amplió vigencia del programa social Cuna Más por cinco años adicionales

Cuna Más fue creado en marzo del 2012 sobre la base del anterior Programa Nacional Wawa Wasi. Al momento de su creación se dispuso que tendría una vigencia por cinco años, por lo que este plazo culminaría en marzo de este año.

A través de un decreto emitido hoy, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social amplió por cinco años más la vigencia del programa social Cuna Más.

Cuna Más fue creado en marzo del 2012 sobre la base del anterior Programa Nacional Wawa Wasi. Al momento de su creación se dispuso que tendría una vigencia por cinco años, por lo que este plazo iba a culminar en marzo de este año.

Ante ello, el Midis emitió hoy un decreto donde en primera instancia amplía la vigencia del programa hasta diciembre del 2017.

Pero la norma también establece que luego el programa será ampliado por cinco años más, previa presentación de un informe del Midis donde se definirá si se mantiene tal cual o con unos cambios para asegurar su ejecución y sostenibilidad.

[ LEA TAMBIÉN: Midis concluirá evaluaciones de impacto de tres programas sociales este año ]

Cuna Más tiene el propósito de brindar atención integral a niñas y niños menores de 36 meses de edad en zonas en situación de pobreza y pobreza extrema.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO