Gobierno anunciaría paquete de estímulo económico tras Consejo de Ministros

Gestion.pe informará al detalle. Apenas culmine, brindaremos cada uno de los anuncios por el Presidente de la República, Ollanta Humala.

<b>ESTÍMULO.</b> El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezando la sesión N° 215 del Consejo de Ministros.
ESTÍMULO. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezando la sesión N° 215 del Consejo de Ministros.

A la espera. En estos momentos, se encuentra el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezando la sesión N° 215 del Consejo de Ministros, tras lo cual se presentará el paquete de medidas de reactivación económica que días atrás anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Esta medida se da en el contexto de un debate por la desaceleración económica en el Perú, ya que el Banco Mundial anunció recientemente su posición más pesimista en cuanto al crecimiento de la economía peruana de 4% para este año.

Kuczynski afirmó que el Perú crecería 4% este año ‘si tenemos suerte’, siguiendo la tendencia pesimista, y el exministro de economía, Luis Carranza, sostuvo que la desaceleración que evidencia hoy el Perú es producto de ‘fallas internas’.

Por otro lado, el BCR mantiene las ‘esperanzas’ en los peruanos con el anuncio de la reducción de la tasa de encaje para el otorgamiento de créditos más baratos y un empuje en la economía.

Cabe resaltar que el ministro de Economía y Finanzas había anunciado un paquete de estímulo económico, después de que el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, lo descartara, y la propuesta incluía medidas transversales para agilizar diversos trámites, temas tributarios, entre otros. Solo queda esperar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO