Gobierno de China considera que medidas antidumping afectan TLC con Perú

El consejero político de la Embajada de China en Perú, Chen Luning, afirmó que la decisión de Indecopi que afecta la importación de ropa china no es justa. Ambo países están conversando para solucionar el tema.

Gestion.pe

La imposición de tasas antidumping por parte de Indecopi al 40% de la ropa china, afecta los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China, afirmó el consejero Político de la embajada de China en el Perú, Chen Luning.

“El TLC ya ha fijado todos los reglamentos para el comercio y ya está definido, pero lamentablemente la última decisión de Indecopi no corresponde a este consenso bilateral. Sí hay una afectación al TLC entre Perú y China”, refirió.

En ese sentido, dijo que actualmente el gobierno chino está conversando y negociando con las autoridades competentes peruanas para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Hemos tenido reuniones con el sector textil, con Indecopi y las autoridades de gobierno”, añadió y aunque no descartó que China tome medidas similares contra productos peruanos, confió en que se llegue a una solución amistosa.

Según Chen Luning, el problema del ingreso de la ropa china al Perú no son los precios a los que ingresan legalmente, sino el contrabando que se da en las zonas de frontera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO