Gobierno creó fondo para subsidiar financiamiento productivo de las Mypes

Créditos tendrán un bono de buen pagador que podrá alcanzar hasta el 20% de la deuda.

El Gobierno creó el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE (Forpro) para facilitar e impulsar el financiamiento, reactivar y fortalecer el desarrollo de las Mypes.

El Decreto de urgencia 008-2017 publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dicho fondo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Forpro tiene la finalidad de facilitar e impulsar las micro y medianas empresas (Mypes) mediante el financiamiento para la adquisición o renovación de activo fijo y capital de trabajo canalizándose a través de las Instituciones del Sistema Financiero (IFI) reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, a través del otorgamiento de garantías y financiamiento de otros instrumentos financieros, que se establecerán en el reglamento del Forpro.

Las condiciones para ser beneficiario del fondo son que las Mypes tengan ingresos netos anuales que no superen las 1,700 UIT (S/ 6.9 millones); y que pertenezcan al Régimen MYPE tributario del Impuesto a la Renta o al Régimen General del Impuesto a la Renta.

Bono del Buen Pagador
El DU 008 también establece un Bono del Buen Pagador para las Mypes la misma que se otorga para el financiamiento del capital de trabajo de las empresas cuyos ingresos netos anuales no superen las 1,700 UIT.

Indica además que el financiamiento del Bono del Buen Pagador se realiza con cargo al Forpro.

En los próximos días se emitirá un reglamento donde se definirán los niveles del bono que se aplicarán, según los ingresos de la empresa.

Hace unos días el ministro de Economía, Alfredo Thorne, adelantó que el bono de descuento llegará al 20% de la deuda, en el caso de las empresas con menores ingresos.

Administración
La administración del Forpro está a cargo de Cofide para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, suscribe con Cofide un convenio en el que se establecen los términos y condiciones bajo los cuales administra dicho Fondo.

TAGS: mypes, subsidios

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO