El Gobierno declaró de interés nacional la realización en Lima del Foro Económico Mundial para Latino América, que reunirá los días 23 y 25 de abril a líderes económicos, políticos y académicos en el desarrollo de una agenda global, regional e industrial.
Este foro constituye una plataforma única para posicionar al Perú en la promoción del modelo de crecimiento económico con inclusión social y exponer el clima favorable para las inversiones y los negocios internacionales.
En una resolución suprema se destaca que la participación del Perú en este foro busca posicionar al país como ventana de oportunidades, así como atraer a inversionistas en tecnología, innovación, infraestructura, desarrollo urbano, salud, recursos y energía.
Además, que la participación de jefes de Estado y de Gobierno de la región en esta reunión constituye una importante oportunidad para avanzar en los propósitos del Gobierno de fortalecer y consolidar la integración regional.
La norma es refrendada por el presidente Ollanta Humala Tasso, el canciller Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y el de Comercio Exterior, José Luis Silva.
Esta reunión anual, que es estructurada por la organización internacional World Economic Forum (WEF), se celebró en 2012 en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta y en 2014 se hará en Ciudad de Panamá.