Gobierno declara de necesidad pública el mejoramiento del tren Tacna – Arica

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tendrá a su cargo realizar el proceso de promoción de la inversión de dicho proyecto.

El Poder Ejecutivo publicó la ley aprobada por el Congreso que declara de necesidad pública y de interés nacional la ejecución inmediata del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la infraestructura del servicio de transporte ferroviario Tacna – Arica”, con la finalidad de promover el desarrollo y competitividad de la región.

Dichos trabajos deberán realizarse sin que afecten las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

La ley establece que el proyecto se ejecutará de manera preferente en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1224, que es el Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y proyectos en activos, y sus modificatorias.

En ese sentido, se autoriza a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) a realizar el proceso de promoción de la inversión de dicho proyecto ferroviario.

Para viabilizar la aplicación de esta ley, las instituciones públicas nacionales y regionales competentes relacionadas con el desarrollo y la ejecución del proyecto ferroviario entre Tacna y Arica, incluirán el desarrollo y la ejecución del proyecto en sus planes institucionales.

Asimismo, brindarán el apoyo técnico, elaborarán y remitirán de manera preferente la información necesaria para la culminación de los estudios de inversión y postinversión sobre la viabilidad del proyecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO