Gobierno destina S/ 94 millones para pagar a maestros por recuperación de clases

La norma a favor del Minedu señala que los recursos del Crédito Suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Alumnos podrán recuperar clases perdidas por huelga de maestros. (Foto: USI)
Alumnos podrán recuperar clases perdidas por huelga de maestros. (Foto: USI)

A través del Decreto Supremo Nº 327-2017-EF, el Gobierno autorizó un crédito suplementario para el año fiscal 2017 por S/ 94.5 millones, a favor del Ministerio de Educación y diversos gobiernos regionales para financiar el Plan de Recuperación de Horas Efectivas a cargo de los profesores contratados para tales fines, así como de los profesores nombrados y contratados que participaron en la huelga.

La norma señala que los recursos del Crédito Suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo precisa que el crédito se hace con cargo a los recursos provenientes del descuento por la inasistencia de los trabajadores al centro de labores a que se refiere el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 012-2017, que anteriormente dictó medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional.

El Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial lleva la firma del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Coopera y el ministro de Educación, Idel Vexler.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO