Gobierno está preocupado por lluvias intensas que ocurrirán en próximas dos o tres semanas

El Consejo de Ministros comenzará a diseñar el plan de reconstrucción de Piura y otras zonas afectadas por lluvias y huaicos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, advirtió hoy que durante las próximas dos o tres semanas continuarán presentándose lluvias intensas en muchas regiones del Perú, las cuales son afectadas por inundaciones o huaicos.

“Lamentablemente esperamos que en las próximas dos o tres semanas tengamos también precipitaciones en muchas regiones del Perú”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que ante esta situación, el Gobierno Central está trabajando “de la mano” de gobiernos regionales y locales para determinar la forma cómo se atenderán los daños ocasionados por los desastres.

“La reunión que tenemos (en Piura), a pedido expreso del presidente Kuczynski, también tiene otra función y es comenzar a diseñar lo que va a ser el plan de reconstrucción, especialmente de Piura y seguramente de otras zonas”, mencionó.

Recordó que durante las primeras horas de la mañana de hoy recorrió diversas partes de la ciudad de Piura junto a varios ministros de Estado, acompañados de los funcionarios de la región.

“Así podremos elaborar un diagnóstico más certero de la situación”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO