Gobierno invoca a la población de Apurímac a retormar el diálogo y dejar de lado la violencia

El premier Pedro Cateriano anunció que se seguirá trabajando para sacar adelante el proyectos Las Bambas. Asimismo, dijo que no permitirán que mediante la violencia se pretenda amedrentar al gobierno.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano señaló que no se aceptará que, mediante el uso de la violencia, se pretenda amedrentar a un gobierno. “El proyecto de Las Bambas es el megaproyecto más importante de nuestra historia republicana. Nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó.

En esa línea, dijo que el proyecto está avanzado en 98% y que representa una inversión de más de 10 mil millones de dólares. “Este proyecto implicará el próximo año un incremento del PBI nacional de 1.4% y se trata de una obra que a lo largo del tiempo, durante este gobierno, ha sido trabajada de maneras cercana con la autoridades”, sostuvo.

En esa línea, invocó a la población a retormar el diálogo y dejar de lado el uso de la violencia.

“A los frente de lucha que utilizan los mecanismos de violencia para atentar contra los derechos de todos los peruanos, no los vamos aceptar. El uso de la violencia no conduce a nada. Mejor dicho conduce a acontecimientos tráficos como lo constituyen la muerte de estos 3 compatriotas”, sostuvo.

En ese contexto, Cateriano aclaró que el Estado va a actuar con firmeza, va hacer que se mantenga en absoluta vigencia el estado de derecho; así como la constitución y la ley.

“No podemos aceptar que mediante la violencia se pretenda amedrentar y amenazar a un gobierno. Y en ese sentido haremos uso de todos los instrumentos legales y constitucionales para defender elo derecho al progreso y desarrollo económico de todos los peruanos”, sentenció.

A su turno, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció que Las Bambas empezará a operar a partir del próximo año.

“Quiero reafirmar la voluntad de diálogo y recalcar que hay una serie de proyectos que se han trabajado en beneficio de la zona y que ha sido coordinado con la empresa que preparó en su momento los perfiles de los proyectos en su momento correspondiente”, manifestó.

En tanto, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, pidió que se deje de utilizar los temas ambientales como excusa. “Basta de estar mal utilizando temas ambientales para justificar objetivos subalternos de carácter político. Basta de dejar de usar el tema ambiental para hacer que tres peruanos mueran”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO