Gobierno Regional de Tacna promueve inversión privada para ejecutar obras en su jurisdicción

Propuestas serán presentadas en un foro al que asistirán inversionistas de Perú, Bolivia, Brasil, Corea, China y España.

El Gobierno Regional de Tacna presentará a inversionistas peruanos y extranjeros una agenda de proyectos de infraestructura para los sectores educación, salud, transportes, minería, ambiente y electricidad.

Será durante el foro que celebrará en Lima el martes 22 y miércoles 23 de este mes, al que ha denominado “Tacna, Región Innovadora y Competitiva”.

El gobernador regional, Omar Jiménez Flores, explicó que los potenciales inversionistas nacionales y extranjeros conocerán proyectos públicos, privados y asociaciones público privadas programadas para impulsar el desarrollo económico y social de Tacna.

Aseguró que en la reunión participarán inversionistas de Brasil, Corea, China, España y Perú.

Jiménez declaró que en el foro “se difundirán los avances y los logros de la Agenda de Competitividad de Tacna, que tiene como objetivo principal convertirla en una región innovadora y competitiva”.

Indicó que dos de los proyectos que presentarán es el Megaproyecto Gran Almirante Miguel Grau, que contempla la construcción de un puerto de aguas profundas que se especializará en importaciones y exportaciones entre Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y Asia, y la estrategia de integración entre Perú, Bolivia y Brasil.

El gobernador dijo que también asistirán al foro ministros, embajadores, agregados comerciales y funcionarios de organismos internacionales, así como empresarios de las cámaras de comercio y de organizaciones empresariales de Matto Grosso (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), y Tacna (Perú).

La región Tacna, de 346,000 habitantes, recibe anualmente más de 850,000 turistas procedentes de Chile, Brasil, Bolivia, Colombia y Argentina. Sus principales motores económicos están vinculados a la minería, el comercio, la agricultura, y el turismo. Su actividad económica aporta al PBI nacional un 5.6%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO