Greenpeace y su (mal) mensaje que durará cientos de años

Los medios internacionales, como el The Washington Post, The Guardian o The Telegraph, dan cuenta del fracaso en la estrategia de la ONG ambientalista y la indignación de los peruanos.

Greenpeace quiso aprovechar la COP 20 para impactar. Y lo logró.
Greenpeace quiso aprovechar la COP 20 para impactar. Y lo logró.

Su interés por permanecer en el tiempo fue su principal falla. El error de Greenpeace al violar el patrimonio intangible de las líneas de Nazca en Ica es descrito por los principales medios internacionales como un problema de enfoque, que sólo tomó en cuenta el “impacto”.

“Con la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Lima, los activistas de Greenpeace claramente querían impactar. Y lo lograron. Sus marcas en la débil zona del desierto durarán por cientos de años, según las autoridades de Perú”, narra el The Washington Post.


En tanto, el británico The Guardian destaca que Greenpeace suele organizar protestas con acciones que generan arrestos y otras infracciones. En marzo, por ejemplo, los activistas fueron detenidos por destruir una propiedad de Procter and Gamble.


De igual forma, el portal de The Telegraph describe la preocupación de las autoridades nacionales por identificar a los culpables de dañar el Patrimonio de la Humanidad.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO