El Gobierno dio marcha atrás en la modernización de Petroperú. El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Decalzi, lamentó la decisión del MEF, pues –aseguró- refleja desorden, inconsistencia y falta de madurez en proyectos de gran envergadura.
“Me deja la impresión que temas muy importantes, temas que tienen compromisos de enormes cantidades de dinero, son tratados sin ninguna coordinación intersectorial. Si Petroperú lo presentó fue porque ya evaluó los aspectos legales y económicos. El MEM no lo aprueba así porque sí. El ministro tiene conocimiento de lo que está firmando”, argumentó en Canal N.
Asimismo, para el ex funcionario público, lo natural sería que los siete lotes de Talara regresen a Petroperú, que necesitará capital y tecnología para explotarlos.
En este sentido, indicó que la petrolera estatal podría captar más capital si participa de la explotación petrolera.
“Sería absurdo que los lotes no volvieran a Petroperú. La situación es muy distinta a la del momento de la concesión. Antes el costo era significativamente alto, pero ahora es relativamente bajo. No vale la pena tener una empresa estatal si solo va a tener una refinería”, insistió.