La decisión final del Gobierno peruano en torno a la eventual compra de los activos de Repsol se tomará “en base al aspecto económico y comercial, mas no en función al aspecto ideológico”, subrayó el presidente de la República, Ollanta Humala.
“Lo que he visto es una exacerbación de pasiones encontradas utilizando el concepto ideológico como insumo de las argumentaciones”, manifestó en alusión a los cuestionamientos sobre el referido tema.
A fin de garantizar menores riesgos para Petroperú en cuanto a la posible decisión del Gobierno, Humala Tasso remarcó que uno de los requerimientos obedece a que “Petroperú no puede ir solo, sino acompañado de inversión privada y como accionista minoritario”.
“Si nosotros no tenemos la claridad de que técnicamente, económicamente, comercialmente es una buena oportunidad, y que los riesgos van a ser bien delimitados entonces no iremos”, aseguró el mandatario.
Precisó que, en su posición de jefe de Estado, está en la obligación de resguardar el bien público, por lo que cualquier decisión se basará en “la solidez de un estudio económico y comercial, así como en la consulta de diversos expertos”.