Impiden que Cálidda continúe conexiones de gas natural en distrito más poblado del Perú

La masificación del gas en riesgo. El municipio de San Juan de Lurigancho le niega los permisos a la empresa distribuidora sin explicación, alertó su gerente general, Adolfo Heeren.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La masificación de gas natural en el país podría verse interrumpida por las trabas municipales. La empresa Cálidda, encargada de la distribución de gas domiciliario, suspendió sus trabajos de instalación en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, debido a que la municipalidad le niega los permisos.

“En el caso de San Juan de Lurigancho lo que hemos tenido es que hace tres años o más veníamos creciendo rápidamente y logramos que 20 mil familias tengan gas natural, pero de un momento a otro dejaron de entregarnos los permisos de obras”, dijo su gerente general, Adolfo Heeren, en declaraciones a RPP Noticias.

Incluso, hay familias que ya tienen las conexiones desde hace dos años, pero no pueden recibir el gas residencial debido a que estas trabas no permiten completar el sistema. “La misma municipalidad paralizaba las (conexiones) que estaban en marcha”, advirtió.

Por ello, Heeren pidió la comprensión de los vecinos y su apoyo para solicitar al alcalde la pronta solución al problema, pues nunca ofreció explicaciones.

Informó que San Juan de Lurigancho es el único distrito donde tienen este problema. “Hay permisos que tenemos que tener y cuando no los tenemos va el serenazgo y las paraliza”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Cuidado con el populismo

El Vino de la Semana

Restaurante Don Rosalino

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del fu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO