Luego de que el Parlamento Europeo aprobara la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, afirmó que la implementación para el libre ingreso a los 26 países europeos de la zona Schengen tomará entre cuatro y seis meses.
“Lo que falta son pasos administrativos para darle la seguridad a ellos de que nuestros chicos malos no vayan para allá”, dijo la canciller a RPP Noticias.
Afirmó que su cartera ha venido trabajando desde meses atrás con migraciones para que no demore el proceso admisnitrativo para que los peruanos cuenten con el pasaporte biométrico, requisito para el ingreso a la Unión Europea.
La ministra resaltó que la imagen del Perú en el exterior es muy buena, ya que es considerado un país serio, democrático y que lucha por la institucionalidad. “Si no fuera así este logro no se hubiera hecho realidad”, añadió.
Agradeció al presidente de España, Mariano Rajoy, y a funcionarios de su gobierno quienes tuvieron la iniciativa de que los peruanos y colombianos puedan entrar a Europa sin visa.