"Es importante impulsar la producción nacional sin caer en protecciones artificiales"

El titular del MEF, Luis Castilla, indicó que hay mecanismos que evitan dumping e Indecopi deberá hacer las investigaciones pertinentes sobre las importaciones de prendas chinas.

Gestion.pe

Los comerciantes de Gamarra paralizaron hoy sus actividades como medida de protesta ante las importaciones de prendas chinas, que llegan a nuestro país a menores precios. Frente a ello, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, explicó que existen mecanismos que evitar el dumping.

En ese sentido, señaló que Indecopi es la entidad facultada para hacer las investigaciones correspondientes y “si es que hay evidencia de dumping, tomar medidas para evitar estas prácticas de subvaluación”.

“Hay que darle curso a la investigación, pero finalmente es la OMC donde se puede dirimir este tipo de conflictos, porque China se puede sentir agredida y llevar un panel a esa instancia, y se quiere evitar eso”, apuntó en entrevista a La Hora N.

Castilla destacó así la importancia de mejorar la calidad de lo que se produce en el país para propiciar las exportaciones a otros mercados que hoy en día ya están dando señales de recuperación.

“Es importante impulsar la producción nacional sin caer en protecciones artificiales”, sentenció. En esa línea, subrayó que queda pendiente mejorar la calidad y competitividad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO