Indecopi asumió Presidencia de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA

El Indecopi buscará fortalecer las capacidades nacionales de cooperación de todos los países miembros, con el fin de permitir la detección temprana de los productos de consumo peligrosos.

(Foto: Mía Ríos)
(Foto: Mía Ríos)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) asumió la Presidencia de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la Cuarta Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la RCSS, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco – México. La elección fue por unanimidad de los países miembros.

La Red de Consumo Seguro y Salud es un mecanismo interamericano al servicio de los consumidores y autoridades de la región, especializado en promover, a nivel nacional y hemisférico, la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y su impacto en la salud y bienestar de la ciudadanía.

En este Cuarto Plenario de la RCSS, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y gestor del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, presentó su candidatura a la Presidencia de la RCSS, periodo 2018 y 2019, la cual -finalmente- logró la designación por unanimidad de los países miembros participantes.

Durante este nuevo mandato, el Indecopi buscará fortalecer las capacidades nacionales de cooperación de todos los países miembros, con el fin de permitir la detección temprana de los productos de consumo peligrosos y la adopción de acciones coordinadas entre los organismos competentes y, de esa forma, prevenir que los riesgos se materialicen en daños a los consumidores de las Américas.

Asimismo, la institución intercambiará conocimientos y experiencias con los demás países miembros de la RCSS, para el fortalecimiento de la protección de los derechos de los consumidores, a través de un intercambio rápido y oportuno de información sobre las alertas de seguridad de los productos buscando implementar medidas específicas, en coordinación con las autoridades especializadas en la materia de cada país.

Esta nueva Presidencia de la RCSS, que obtiene el Indecopi, en representación de todos los peruanos, es un reto que contribuirá a la mejora del accionar en el país y la región a favor de los consumidores, a fin de velar por su seguridad al momento de adquirir productos que se encuentran en el mercado.

TAGS: Indecopi, OEA

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO