Indecopi confirma sanción a Oncosalud con multa de S/. 57,000

Institución dictó estas medidas correctivas contra Oncosalud por negarse a entregar medicamento indispensable para tratamiento contra el cáncer.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó hoy la sanción de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 57,000 para la clínica Oncosalud, por infringir normas de protección al consumidor.

La Sala Especializada en Protección del Consumidor del Indecopi comprobó que esta entidad se negó a proporcionar un medicamento indispensable para el tratamiento de cáncer, a un consumidor que adquirió seguro médico.

La decisión que confirma el pronunciamiento emitido, en primera instancia, por la Comisión de Protección al Consumidor N° 1, detalló que Oncosalud, de manera injustificada, se negó a asumir el costo del medicamento denominado “Erlotinib”; pese a que en su publicidad (página web y cartas remitidas) ofreció cobertura integral e ilimitada para dicho tratamiento, el cual incluía las medicinas.

La resolución de la Sala, última instancia administrativa, también ratificó las medidas correctivas impuestas.

En ese sentido, ordenó a Oncosalud a que cumpla con otorgar al consumidor el medicamento denominado “Erlotinib”, en caso sea recetado nuevamente, reembolsando los costos acreditados que pudo tener el consumidor por la adquisición de dicho fármaco, durante su tratamiento contra el cáncer.

Otra medida correctiva impuesta por el Indecopi es que Oncosalud debe adoptar las medidas necesarias para informar a los consumidores, a través de sus distintas vías de comunicación y en términos fácilmente comprensibles, las exclusiones contenidas en sus programas de prestación de salud .

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO