Indecopi declaró nulidad de los registros de tres instancias del Apdayc

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi requirió a dicha asociación que convoque a asamblea general de asociados para elegir al comité electoral.

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi aplicó multa de 10 UIT contra Apdayc.
La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi aplicó multa de 10 UIT contra Apdayc.

El Indecopi declaró hoy la nulidad y posterior cancelación de las Partidas Registrales de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), correspondientes al registro de su consejo directivo, comité de vigilancia y consejo consultivo.

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi aplicó dicha medida al haber determinado que el artículo 35 de los estatutos de Apdayc establece un sistema de participación que infringe lo establecido en el artículo 153 de la Ley sobre Derecho de Autor, por cuanto la determinación de los votos por condición societaria, en algunos casos, no es proporcional a la efectiva utilización de las obras.

[ Lea también: Indecopi sanciona con S/. 3.8 millones al Colegio de Ingenieros por encarecer obras de Provias ]

Además, el sistema de elecciones de Apdayc, el mismo que depende directamente del sistema de distribución, es arbitrario, lo cual genera una distorsión en el sistema de participación de sus asociados.

En tal sentido, la comisión sancionó a la Apdayc con una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por infracción a la legislación sobre Derecho de Autor.

Finalmente, la Comisión requirió al presidente del Consejo Directivo de Apdayc que convoque a asamblea general de asociados en un plazo no mayor a diez días hábiles para elegir a los miembros del comité de elecciones que conducirán el proceso para elegir al nuevo consejo directivo y comité de vigilancia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO