Indecopi evaluará impactos económicos en reducción de barreras burocráticas

En junio se publicarán los tres rankings sobre barreras burocráticas y a fines de año se darán a conocer la repercusión en los costos.

Tras la publicación del DL 1256 que busca la eliminación de Barreras Burocráticas vigente desde diciembre del año pasado, y los recientes reglamentos, ahora queda la tarea de la implementación o la puesta en operación de las medidas.

A ello, el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi comenta que se ha trabajado “con mucha fuerza los reglamentos y desde hace dos semanas se han publicado. Con lo cual estaba pasando a ser operativa en la práctica”.

Ranking
Con esta medida también se inicia la partida para los rankings sobre: un ranking negativo sobre las entidades con más barreras declaradas y sancionadas, pero también dos rankings positivos de las entidades que más barreras hayan eliminado voluntariamente y, sobre las entidades que han implementado más medidas preventivas para eliminarlas.

“Estos rankings se darán a conocer en junio o julio de este año”, enfatizó.

Costos
Las repercusiones económicas de las barreras burocráticas y las medidas adoptadas es un aspecto importante sostiene Ivo Gagliuffi, por ello sostiene que en base a la información del área de Estudios Económicos se determinará el impacto de estas medidas.

“Lo que queremos es de acá a un año, es una medición del impacto en la normativa, si esta normativa ha funcionado bien o no, y cuáles son las estadísticas y los ahorros que ha generado a los agentes económicos y a la ciudadanía”, expresó.

Sobre la línea base de referencia indicó que este es un encargo dado a la gerencia de estudios económicos del Indecopi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO