Indecopi: Herbert Tassano deja la presidencia y será reemplazado por Ivo Gagliuffi

El flamante presidente del Indecopi es Bachiller en Derecho de la Universidad de Lima desde 1998, y luego obtuvo un Postgrado en Instituciones Jurídicas de Economía en Mercado en la UPC en el 2003. Aquí damos un repaso completo a su trayectoria.

Tal como lo adelantó Gestión, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio por concluida la designación de Herbert Tassano Velaochaga como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, o simplemente Indecopi.

Según una resolución suprema de la PCM publicada hoy, Tassano fue designado en el cargo desde el 2011 y de acuerdo a la Ley de Organización y Funciones del Indecopi, cumplió su periodo de cinco años.

[ Lea también Mesa de Defensa del Consumidor: ¿Cuál es el impacto del Libro de Reclamaciones? ]

“Por lo que debe emitirse la resolución correspondiente, debiendo designarse a la persona que desempeñará dicho cargo publico”, dice la PCM.

Y ¿quién es el elegido?, pues la PCM designó a Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi como miembro del Consejo Directivo del Indecopi, y a su vez será su presidente.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

¿Quién es Ivo Gagliuffi?
El flamante presidente del Indecopi es Bachiller en Derecho de la Universidad de Lima desde 1998, y luego obtuvo un Postgrado en Instituciones Jurídicas de Economía en Mercado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el 2003.

Además tiene un Postgrado en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual en la Universidad de Salaman (España) en el 2003), así como un Postgrado en Defensa de la Competencia en Sectores de Infraestructura en la Universidad Argentina de Derecho de la Empresa (UADE) de Argentina en el 2005.

Su trayectoria profesional comienza en la Gerencia General del Poder Judicial en el año 1999 y luego pasó a formar parte del Estudio Ferrero Abogados, en el cual estuvo entre los años 1999 y 2996.

Luego pasó a formar parte de los socios del estudio Lazo, De Romaña y Gagliuffi desde el 2008 hasta la actualidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO