Indecopi multaría hasta con S/. 1.6 mlls. si ve infracción en venta de entradas al Perú-Uruguay

Informó que viene fiscalizando el proceso de venta, a fin de garantizar los derechos del consumidor. Técnicos de la institución se encuentran presentes en todos los puntos de venta.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

De encontrar infracciones a los derechos del consumidor en la venta de las entradas al partido de fútbol entre Perú y Uruguay, podría iniciarse procedimientos sancionadores que concluirían en sanciones pecuniarias, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Si se halla responsabilidades podrían concluir en multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, informó.

Señaló que viene fiscalizando todo el proceso de venta, en cada uno de los puntos de comercialización de Lima. Lo que se busca es que esta actividad se realice sin afectar los derechos de los consumidores.

“Técnicos de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, han estado presentes en todos los puntos de venta de Lima (estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández, así como en los supermercados Real Plaza del Centro Cívico, Primavera, Chorrillos, Santa Clara y Pro). Hizo lo propio en Arequipa (Club Melgar) y Chiclayo (La Videnita)”, informó el regulador.

La fiscalización -explicó- consiste en verificar que se cumplan las condiciones de venta informadas al público, así como también que se respeten los derechos de los consumidores.

Los resultados de estas verificaciones serán puestos en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor, y de hallarse indicios de alguna infracción se iniciarán las acciones que considere conveniente, aseguró el Indecopi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO