La India se ha consolidado como el principal proveedor de mototaxis en el Perú al haber comercializado alrededor de 16 mil de estos vehículos de tres ruedas en lo que va del año, es decir, el 75% de la demanda nacional.
Esta cifra ha ido en aumento debido a que la marca india Bajaj, que cuenta con una representación en Perú, comercializa las mototaxis conocidas como “torito”, con modelos que se adaptan a las necesidades del mercado nacional y que tienen mayor demanda en los distritos periféricos de Lima y en las regiones de Puno, Huánuco, Junín, Piura y toda la selva peruana, informa la Cámara de Comercio de la India (Incham).
En la misma línea va la venta de los vehículos de uso personal Hyundai y Suzuki, que llegan desde la India, donde se fabrican para atender el mercado Latinoamericano, y están entre los favoritos de los peruanos. Así, la India se ha convertido en el segundo proveedor de automóviles del Perú, con 7,068 unidades vendidas durante el primer semestre del 2016, un 28% más que las 5,510 que comercializaron en el mismo periodo del 2015.
Con estas ventas, la India ha escalado del sexto al segundo lugar entre el 2015 y 2016, superando a China, Japón, Tailandia y México al contar con una participación del 12.3 % en el mercado automotriz peruano, después de Corea del Sur, líder del rubro con 29.4%, gracias a la marca Kia, primera en la preferencia nacional, según reporta la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
*[TAMBIÉN LEA “Bélgica quiere incluir su cerveza en lista de patrimonio inmaterial de la Unesco“http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-11-25/belgica-quiere-incluir-su-cerveza-lista-patrimonio-inmaterial-unesco-4477:
]*
Fería de Ingeniería de la India
Con la finalidad de atender la demanda peruana por productos de ingeniería de la India, que se caracterizan por su alta calidad y precios asequibles, se realiza la feria comercial INDEE – Perú 2016, que estará en el Centro de Convenciones de Jockey Plaza hasta las 9 p.m. de mañana sábado 26 de noviembre.
En la INDEE – Perú 2016 se muestran los últimos modelos de mototaxis, motos lineales, así como el auto más económico que ha llegado a Perú (US$5,500) y buses a gas natural (GNV), entre otros productos destinados a la agricultura, ganadería, pesca, minería, construcción, gastronomía, así como a la industria textil y automotriz, entre otros rubros que dinamizan la economía peruana, especialmente en el sector de las Pymes.
[TAMBIÉN LEA Grupo AJE aterriza en Bután de la mano de sus marcas BIG y Cifrut]