INEI: Se reduce porcentaje de viviendas afectadas por robo en el 2014

A nivel nacional, ciudades que registraron mayor reducción en el porcentaje de viviendas afectadas por robo fueron Pucallpa, Ayacucho y Huancayo, a diferencia de Lima, Trujillo, Cusco y Juliaca, que registraron altos índices de este delito.

Gestion.pe

En el 2014, el 6% de las viviendas fueron afectadas por robo, lo cual representó una disminución de 1.2 puntos porcentuales con relación al 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“En los últimos 12 meses este porcentaje fue víctima del robo en su vivienda”, señaló el jefe del INEI, Alejandro Vilchez.

Reveló que a nivel nacional, las ciudades que durante el año pasado registraron mayores disminuciones en el porcentaje de viviendas afectadas por robo fueron Pucallpa (pasando de 24.4% en el 2013 a 16% este año), Ayacucho (de 10.9% a 4.6%), y Huancayo (8% a 1.9% este año).

“Hay una tendencia en la reducción del robo en las viviendas. Pasa del 9.2% (registrado) en el 2010, a 6% en el 2014”, subrayó.

En tanto, indicó que las ciudades que registraron mayor incidencia de este tipo de delitos fueron Trujillo, Huancavelica, Cusco, Juliaca y Lima.

“Aumentó en lo que conocemos como Lima Centro. Nos referimos a Lima (Cercado), Barranco, Surco, San Isidro, Miraflores, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Rímac y Surquillo”, detalló.

Por otro lado, mencionó que del total de viviendas afectadas por robo, solo el 26.6% de víctimas realizó la denuncia durante el año de evaluación.

“El 29% (de ese total) no denunció por desconocer al delincuente; un 25% señaló que es una pérdida de tiempo; un 17% dijo desconfiar de la Policía; un 15% consideró que es un delito de poca importancia, y un 7%, por miedo o temor a represalias”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO