Inflación de octubre se situará entre -0.4% y -0.5%, según el BCR

El presidente del BCR afirmó que el resultado del mes de octubre se da por una reversión de los choques de oferta. El estimado del año es que termine entre 2.1% y 2.2%.

Gestion.pe

Madrid .- El miércoles 1 de noviembre próximo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dará a conocer el resultado de la inflación de octubre. Sin embargo, el Banco Central de Reserva (BCR), adelantó que la cifra volverá a ser negativa por segundo mes consecutivo.

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que la inflación de octubre será de entre -0.4% y 0.5% debido a una “reversión de choques de oferta”. En setiembre la inflación fue de -0.02%.

Con este resultado, la inflación del año cerraría entre 2.1% y 2.2%, según las estimaciones del BCR, tasas que se encuentran dentro del rango meta de es entre 1% y 3%.

“Ecuador va a tener una inflación más baja pero está dolarizado y está en recesión. No pretendemos estar en ese escenario, pero al igual que en los últimos 20 años, probablemente va a ser (en Perú), en promedio, una de las inflaciones más baja de la región”, señaló.

Cuentas fiscales
Por otro lado, Velarde se refirió a las cuentas fiscales del país las cuales, dijo, se encuentran ordenas con un déficit de 3% del PBI para esta año y una deuda pública que está debajo del 26% del PBI. “Hay espacio fiscal”, añadió.

Para el próximo año sostuvo que se incrementará en algo este déficit fiscal, por la reconstrucción con cambios, que permitirá recuperar los daños causados por las inundaciones de El Niño costero, que afectó principalmente al norte del país.

“Este gasto va a impulsar el crecimiento, no solo del 2018, sino también del 2019”, dijo el presidente del BCR, durante su participación en el gira de la delegación peruana de inPerú en Madrid.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO