El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que la inflación en el Perú se situará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) para este año, es decir, entre 1% y 3%, debido a la reversión de los actuales factores que la impulsan al alza.
El economista para Perú de Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la inflación en febrero (0.6%) se situó por encima de las expectativas del mercado (0.3%), impulsada por los crecientes precios de los alimentos y viviendas.
“Sin embargo, creemos que la tendencia es temporal y que no va a requerir un cambio en la dirección de la estrategia de política monetaria en este punto”, manifestó Maldonado, según el reporte diario de mercados emergentes del banco de inversión.
No obstante, el economista, según recoge Andina, no descartó que la inflación en febrero pueda dar lugar a una modesta revisión al alza de las proyecciones de inflación para este año. “Estamos revisando nuestro pronóstico anual de inflación hasta 2.9% para fines de año, desde un nivel anterior de 2.6%”, anotó.