Ingreso de las mujeres crece cada vez más, sostiene INEI

Aunque el ingreso promedio de las mujeres representa el 70.5% del ingreso promedio de los hombres.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el año 2016, el ingreso promedio por trabajo creció en 4.8%, respecto al año 2015. A nivel de género, el ingreso de las mujeres aumentó en 6.6%, mientras que el de los hombres en 3.8%.

Por otro lado, en el último trimestre de 2016, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se ubicó en S/1,674.9, aumentando en 4.7%, respecto a similar trimestre del año anterior. En este periodo, el ingreso de las mujeres aumentó en 6%, siendo mayor que el incremento del ingreso de los hombres que creció en 4.2%. Sin embargo, las mujeres ganan el 70.5% del ingreso de los hombres.

Ingreso por edades
En el último trimestre de 2016, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se incrementó en 7.8% en el grupo de 25 a 44 años de edad; en tanto que disminuyó entre la población menor de 25 años de edad en 1.8% y se mantuvo en el mismo nivel en la población de 45 y más años de edad.

Según estudios
Según nivel educativo alcanzado, el ingreso promedio mensual creció en mayor proporción en la población con educación universitaria en 6.5%, seguido de aquellos que estudiaron educación superior no universitaria en 3.1%, con educación primaria en 2.3% y con educación secundaria en 1.9%.

Por sectores
Según actividad económica, el ingreso promedio mensual aumentó en manufactura en 8%, en construcción 6.4% y servicios en 4.4%; mientras que en comercio disminuyó en 0.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO