Ingresos por Impuesto a la Renta caen 9.4% en julio por menores pagos de la minería

La recaudación tributaria total creció solo 0.4% anual el mes pasado. El impacto de los menores ingresos de las exportaciones mineras fue compensado ligeramente por los sectores no primarios, explicó la Sunat.

Lima, (Reuters).- Los ingresos por concepto de Impuesto a la Renta cayeron 9.4% interanual en julio a S/. 2,682 millones, debido a los menores pagos del sector minero, que se contrajeron un 46%, detalló la Sunat.

La caída de los precios de los metales en el mercado internacional y la menor demanda de los países desarrollados ha afectado los ingresos provenientes de las exportaciones mineras en el país.

Por otro lado, la recaudación tributaria total creció un 0.4% interanual el mes pasado, también afectada por el sector minero, algo que fue ligeramente compensando por un mejor desempeño de los sectores no primarios, dijo la Sunat.

Así, los ingresos tributarios del Gobierno peruano sumaron S/. 7.168 millones en julio, indicó el ente recaudador en un informe.

Asimismo, la institución detalló que los ingresos del Impuesto General a las Ventas (IGV) cayeron en julio un 0.3% a S/. 4,045 millones, debido a una menor recaudación por importaciones.

Al cierre del 2012, la recaudación tributaria de Perú había subido un 7.4%, a un máximo histórico, por un sólido crecimiento de la economía del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO