El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dieron inicio a las obras de mejoramiento del corredor vial Puente Rancho – Panao – Chaglla – Monopampa – EMP-5N A y Oxapampa – Pozuzo – Codo del Pozuzo – EMP. PE 5N (Puerto Inca), que integrará Huánuco con la región Pasco, beneficiando a más de medio millón de pobladores.
“Esta obra, en la que se invertirán más de S/ 195 millones, será de vital importancia para las dos regiones, pues favorecerá el desarrollo de las actividades comerciales, dinamizando la economía”, señaló el titular del MTC desde Panao, en la provincia huanuqueña de Pachitea.
El ministro precisó que la vía, que tendrá 378.42 kilómetros de longitud, atravesará los distritos de Churubamba, Panao, Umari, Chaglla, Codo de Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis en las provincias huanuqueñas de Pachitea, Huánuco y Puerto Inca; y los distritos de Oxapamapa, Pozuzo y Huancabamba en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.
Tras destacar que esta obra permitirá reducir las horas de viaje e incrementar la seguridad en las vías, el titular del MTC recordó que el sector invierte más de S/. 1.800 millones de soles en obras de infraestructura de transportes y telecomunicaciones en Huánuco, con el objetivo de permitir el acceso a los servicios públicos de la población de las zonas más alejadas del país.
Finalmente recordó que a julio de este año, el MTC entregará a esta región 52 nuevos puentes y dejará pavimentado el 79% de las carreteras de la Red Vial Nacional correspondientes a Huánuco.