La inversión minera viene creciendo 20% por encima del récord histórico del 2011

Miguel Palomino, gerente del IPE, informó que en cifras a mayo el despunte es mayor a los US$ 7,200 millones registrados el 2011, y calculó que este año cerraría en US$ 10,000 millones.

La inversión en minería viene superando este año en 20% el récord histórico de más de 7,200 millones dólares totalizados en el 2011, informó Miguel Palomino, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Este cálculo está basado en las cifras hasta mayo, las últimas disponibles a la fecha. Es así que Palomino previó que al cierre del año se alcanzaría una inversión en minería de 10,000 millones de dólares.

“La inversión minera ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo promedio de 35% anual: una tasa extraordinaria, realmente sin precedentes. Este año 2012 tenemos cifras hasta mayo, y la inversión está creciendo 20% por encima del récord histórico del 2011. Estamos hablando de montos de inversión realmente enormes. Si se mantuviera la tendencia este año tendríamos una inversión minera del orden de los 10,000 millones de dólares”, detalló.

Palomino dio estas cifras en la presentación del estudio “Efecto de la minería sobre el empleo, el producto y recaudación en el Perú”, llevado a cabo en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO