Edson Eaerle
edson.eaerle@diariogestion.com.pe
Sídney.- El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, dijo que el objetivo de su visita a Australia es seguir atrayendo a los inversionistas locales que apuestan por el Perú, como quedo reflejado durante el primer día de la conferencia minera Latin American Down Under (LADU) en Sidney.
El viceministro comentó que es la tercera vez que una delegación peruana participa en esta conferencia que congrega a mineras australianas con proyectos en países latinoamericanos, sobre todo en Perú, Chile, Brasil y Argentina.
Cumpliendo con una ajetreada agenda de trabajo, Shinno sostuvo reuniones con ejecutivos de las empresas Latin Resources, Karoon Gas, Kinetic Group y con representantes de la Universidad de Western Australia.
El embajador peruano en Australia, Luis Quesada, acompañó en todo momento al viceministro durante sus reuniones en el primer día de la conferencia LADU, organizado por la empresa Paydirt Media con el auspicio del gobierno australiano.
Después de participar en LADU 2014, Shinno viajó a Perth, al oeste de Australia, para reunirse con el ministro de Minas y Petróleo del Estado de Western Australia, Bill Marmion.
Además, tiene previsto reunirse con representantes de las empresas BHP Billiton y Woodside y asistirá a un desayuno de trabajo con miembros del Consejo Empresarial de Australia y América Latina (ALABC). También visitará la Universidad de Curtin, el Centro Internacional de Minería para el Desarrollo (IM4DC) y el Instituto Central de Tecnología.