Invertirán S/. 250 mlls. en infraestructura hídrica en Moquegua

La Autoridad Nacional del Agua brindará el apoyo y asesoramiento técnico a las autoridades de los gobiernos regionales de Moquegua y Tacna por ausencia de precipitaciones pluviales en la zona.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindará el apoyo y asesoramiento técnico a las autoridades de los gobiernos regionales de Moquegua y Tacna, el mismo que será utilizado en la toma de decisiones frente a las acciones de control y mitigación por la ausencia de precipitaciones pluviales en estas localidades.

Así lo anunció, el Jefe de la ANA Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien participó de la comitiva oficial del ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, quien sostuvo una serie de reuniones con los presidentes regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez, y de Tacna, Omar Jiménez, respectivamente.

Durante esta visita, el titular del Minagri anunció la implementación de un plan de prevención ante la situación de ausencia de lluvias y la inversión de 250 millones de nuevos soles en la ejecución de obras de infraestructura hídrica en Moquegua.

Asimismo, las autoridades remarcaron que la falta de lluvias podría revertirse y se garantizó el respaldo a la ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica mediante el Fondo Mi Riego. Se enfatizó en la necesidad de promover la cultura del agua –trabajo realizado a nivel nacional por la ANA- entre los usuarios, con el objetivo de promover un uso eficiente del recurso hídrico con fines poblacionales y agrarios.

Finalmente, la comitiva visitó el Centro de Pronóstico Hidrometeorológico del Senamhi Tacna, y la sala de decisiones del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba, donde pudieron apreciar el monitoreo de las estaciones hidrometeorológicas automáticas satelitales, suministradas por la ANA, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

TAGS: ANA, Moquegua

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO