Los nuevos pronósticos de crecimiento que divulgará el Gobierno italiano este mes probablemente estén en línea con las visiones del mercado, dijo el sábado el ministro de Finanzas, Vittorio Grilli, quien agregó que había visto estimaciones de una contracción de entre 2.0% y 2.4% en el 2012.
“Está claro que en comparación con nuestras estimaciones iniciales, ha habido un empeoramiento”, declaró Grilli a Reuters Insider Television en una entrevista, en referencia al pronóstico del Gobierno en abril de una contracción del Producto Interno Bruto del 1.2%.
“Siempre somos bastante consistentes con las visiones del mercado”, agregó.
Grilli afirmó que el Gobierno esperaba divulgar su próximo pronóstico el 20 de septiembre, pero declinó a decir si consideraba realista la reciente proyección de una contracción del 2.4% emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“No puedo ser tan específico porque tendré que esperar por resultados que provengan de mi oficina, pero he visto estimaciones de entre -2% y ahora de -2.4%”, comentó.
“No duré que -2.4% es un número realista, pero diré que comparado con nuestro original, que era de -1,2%, ha habido un empeoramiento”, añadió.
También dijo que como parte de los esfuerzos por reducir la enorme deuda pública italiana, el Gobierno estaba considerando la posibilidad de fortalecer un programa de privatizaciones y ventas de activos que en la actualidad se prevé que sea de un total cercano a un 1% del PIB al año.
“Ha habido un debate muy importante a nivel académico y político sobre si podemos ser más ambiciosos que eso y por lo tanto estamos estudiando todas las posibles alternativas para ver si podemos hacer incluso más que eso en los próximos años”, concluyó.