Japón prevé un crecimiento real del PBI del 2.5% en año fiscal 2013/14

El ministro de Economía japonés indicó que su país está elaborando su estrategia de crecimiento siguiendo las medidas de estímulo de emergencia.

(Reuters)
(Reuters)

Tokio (Reuters).- La economía de Japón probablemente crecerá un 2.5% en el año fiscal 2013/14 que comienza en abril, dijo el Gobierno el lunes, en base a las expectativas de que las ambiciosas políticas fiscales y monetarias del primer ministro Shinzo Abe impulsen la demanda interna y un rebote en las economías extranjeras ayude a las exportaciones.

Previsiones económicas de la Oficina del Gabinete, emitidas anualmente y revisadas cada verano, sirven de base para decidir el presupuesto, cuyo borrador probablemente será aprobado por el gabinete esta semana.

“Los factores de riesgo en el extranjero se han suavizado. Por supuesto, los riesgos bajistas no han desaparecido por completo”, dijo el ministro de Economía, Akira Amari en una conferencia de prensa tras una reunión del gabinete en Tokio.

“Japón está elaborando su estrategia de crecimiento siguiendo las medidas de estímulo de emergencia (…) Creo que Japón será capaz de alcanzar la previsión de crecimiento si la estrategia se implementa rápidamente”, agregó.

La proyección del Gobierno para el Producto Interno Bruto (PIB) está más o menos en línea con la estimación de la semana pasada del Banco de Japón, pero es más sólida que la estimación promedio de crecimiento del 1.8% obtenida en un sondeo de Reuters.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO