Japón: Primer ministro considera recorte de impuesto corporativo

Shinzo Abe ha pedido estudiar una rebaja en la tasa del gravamen corporativo, uno de los más altos en los países industrializados, como una forma de atraer inversión extranjera.

(Reuters)
(Reuters)

Tokio (Reuters).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, considera un recorte al impuesto corporativo para compensar el posible lastre económico de un aumento en dos etapas del impuesto a las ventas, reportó el periódico económico Nikkei, citando fuentes gubernamentales.

El primer ministro ha pedido estudiar una rebaja en la tasa del gravamen corporativo, uno de los más altos en los países industrializados, como una forma de atraer inversión extranjera, agregaron.

Abe, quien ha vacilado respecto a cómo proceder con las alzas tributarias planeadas, ha instruido al Gobierno a mantener reuniones con líderes empresariales y académicos este mes para evaluar el impacto sobre la economía.

Una decisión respecto a si elevar o no el impuesto a las ventas será conocida en setiembre u octubre. Si Abe decide adoptar la medida, podría proponer un recorte al impuesto corporativo también, dijeron las fuentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO