El jueves 16 Magali Silva explicará en el Congreso designación de consejeros comerciales

Ya tiene fecha y hora. La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso remitió hoy una carta a la ministra Magali Silva, citándola para que explique la cuestionada designación de consejeros comerciales.

El presidente Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Bruce, quien suscribe la carta enviada hoy a la titular del Mincetur, Magali Silva, la cita para el jueves 16 de enero a las 11:00 horas en la sede del Congreso de la República.

En la misiva (ver carta), la invita a participar en la Primera Sesión Extraordinaria de la mencionada comisión a fin de que informe sobre el Concurso Público de Méritos para la Selección de Candidatos a Consejeros Económicos Comerciales de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Dicha designación se realizó mediante una resolución del Mincetur suscrita por Silva y que fue publicada el 31 de diciembre pasado.

“Estimo necesario que la ministra se presente y explique detalladamente a los miembros de la comisión por qué no quiso contar con la participación del sector privado para la selección rigurosa de estos profesionales para estas importantes plazas”, manifestó Bruce.

Asimismo, dio a conocer que su despacho ha seguido recibiendo quejas de representantes del sector privado, y también de profesionales de primer nivel que han sido dejados de lado que habrían cumplido de sobra con todos los requisitos.

Bruce recordó que como cabeza del Consejo Consultivo del Congreso con los gremios empresariales, es su responsabilidad estar atento a hechos cuestionados que impidan la eficiencia en la relación del Estado con este sector que ha mostrado una preocupación válida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO