Línea 1 del Metro transportó a 17,000 pasajeros adicionales durante emergencia por huaico

La AATE, que lidera el sistema del Metro de Lima y Callao, informó que, en total, se realizaron 8 carreras adicionales.

Durante la situación de emergencia provocada ayer por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) autorizó a la Línea 1 ampliar el horario de servicio. Con ello se logró transportar a 17,000 personas más de lo habitual, quienes llegaron a sus destinos sin sufrir percance alguno.

La AATE, que lidera el sistema del Metro de Lima y Callao, informó que, en total, se realizaron 8 carreras adicionales. La mayor parte de los trenes transportaron a los pasajeros, llegando casi al 100% de su capacidad.

Cabe precisar que en la víspera, la Línea 1, en coordinación con la AATE, extendió su horario de servicio hasta las 11 de la noche a fin de contribuir con el traslado de las personas afectadas por los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac. Las estaciones con mayor demanda de pasajeros fueron La Cultura y Miguel Grau.

Durante la ampliación de dicho horario, cuyo último recorrido terminó pasadas las 11:30 de la noche en la estación Bayóvar, técnicos de la AATE se mantuvieron atentos a la frecuencia de los trenes y la capacidad con la que venían circulando en la estación Miguel Grau, Gamarra y Cabitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO