Linio Perú: 70% de ingresos de sector Turismo provienen del E-Commerce

El 54% de los peruanos que compran en línea tienen cuentas bancarias, y el 58% tiene una computadora.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

Las ventas por Internet en la región alcanzarán los US$ 85,000 millones y las empresas dedicadas a este negocio online tienen como reto ofrecerle a sus clientes una mayor seguridad para que hagan sus compras sin ser víctimas de fraudes, estafas o complicaciones.

Linio reveló que esta cifra se debe principalmente al consumo en 3 países: Brasil, México y Argentina. Actualmente el país de la samba concentra entre el 42% y el 44% de las compras online, mientras que los mexicanos entre el 12.3% y el 15%, y Argentina alcanza un porcentaje de entre 8,9% y 14%.

“El e-commerce se ha convertido en un dinamizador importante de la economía de la región y el Perú, por ejemplo, en el caso del turismo constituye el 70% de sus ingresos”, señaló Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio Perú.

Indicó, además, que las categorías preferidas por los latinoamericanos que compran por Internet. Ropa, zapatos y accesorios son las favoritas en todos los países estudiados: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

En el caso del Perú, de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el año pasado las ventas de comercio electrónico en nuestro país superaron los US$ 2,800 millones, un crecimiento del 198% con respecto al 2015.

Linio añadió que el 54% de los peruanos que compran en línea tienen cuentas bancarias, y el 58% tiene una computadora.

En América Latina, el comercio móvil (m-commerce) representa el 20% de todo el comercio electrónico. En Perú, el 84% de ciudadanos cuenta con teléfono inteligente, 49% con una Tablet.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO