Lourdes Alcorta a Fernando Zavala: “¿Va a existir ese seguro de desempleo?”

Voto de confianza. Alcorta criticó el seguro de desempleo, una medida que el presidente PPK propuso en campaña, pero que el primer ministro Zavala no incluyó en su discurso.

En el debate de la sesión de voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala, la congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta recordó la medida laboral discutida en las últimas elecciones: el seguro de desempleo.

Alcorta preguntó si ese seguro de desempleo implicaba una reducción de derechos laborales.

“Desapareció, le bajaron el nivel [al seguro de desempleo] ¿Va a existir ese seguro de desempleo? La CTS, ¿la van a quitar, la van a desaparecer? Porque es una forma de envolver. Qué significa [la idea], que vamos a ir hacia la flexibilización de la estabilidad laboral”, preguntó.

Ha bajado la intensidad [de la propuesta del seguro de desempleo], me imagino que lo están desapareciendo porque fue una idea horrible, sinceramente”, señaló Lourdes Alcorta, quien integra las comisiones ordinarias de Comercio Exterior y Defensa Nacional.

Meta de empleo
Zavala señaló en su discurso que buscarán crear tres millones de empleos “formales, productivos y con beneficios sociales” en los próximos cinco años.

“Tres millones de empleos para formalizar, bajando el IGV, facilitando la tributación y va a estar incluido ahí el seguro de desempleo que tan afanosamente promovieron, [y] después retrocedieron”, preguntó Alcorta.

Corrupción
En materia de corrupción, Alcorta señaló que los corruptos son los que llevan la bandera de la lucha contra la corrupción. “Por eso a mí me preocupa el tema del SNIP”, dijo la congresista de Fuerza Popular.

Mencionó al alcalde de Chiclayo que, dijo, se le encontraron “10 millones en los cajones de su cuarto”, el presidente regional de Tumbes que “vendió terrenos de la frontera incluyendo el hito con el Ecuador”.

“Es decir, la mitad del país involucrado en corrupción, donde está Martín Belaúnde y Nadine Heredia. Las agendas son deliciosas, tendría que verlas, usted, para decirnos qué hará más adelante”, dijo Alcorta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO