El ministro de Economia, Luis Castilla, anunció que se reformularán los planes de trabajo de ProInversión para lograr sacar adelante los proyectos considerados vitales para el desarrollo del país.
En su intervención como expositor en CADE 2012, explicó que en el presupuesto para el 2013, aprobado ayer por el Congreso, se han incluido partidas “para agilizar todos los procesos en el ámbito de las concepciones”.
De esta manera, indicó que se cortarán los plazos para convocar a concursos y dar los resultados de estos, se aplicarán los silencios administrativos en favor de las entidades privadas que reciben respuestas a tiempo de los organismos estatales, y se normarán las iniciativas privadas cofinanciadas.
Adicionalmente, mencionó que se incrementarán los sueldos de los funcionarios de ProInversión y de las entidades reguladoras “para tener a los mejores técnicos.
El proyecto de presupuesto aprobado por el Congreso tiene que ser promulgado por el presidente de la República para que entre en vigencia.