Más de 20 empresas peruanas participan en la V Misión Logística a Brasil

El Mincetur inició la V Misión Logística a Brasil, esta vez en la ciudad de Manaos, estado de Amazonas, para promover el intercambio comercial bilateral a través de los corredores interoceánicos Norte y Sur.

La delegación peruana que participa en la V Misión Logística a Brasil está conformada por 21 empresas de las regiones de Arequipa, Huánuco, Junín, Loreto, Ucayali y Lima, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Son de los rubros de materiales de construcción, productos hidrobiológicos, productos vegetales, confecciones, fertilizantes y logística y transporte.

También participan el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, funcionarios de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo, de la Embajada de Perú en Brasil, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y del gobierno regional de Ucayali.

En el marco del evento se realizó una presentación de las Oportunidades Comerciales entre Perú y Brasil por parte del viceministro, en el que participaron más de 220 empresarios y funcionarios del estado de Amazonas, así como de la delegación empresarial peruana.

Se presentó un panel de Facilitación Logística y Alternativas de transporte entre ambos países.

Vásquez dijo que en el 2014 Brasil representó el quinto mercado de destino de las exportaciones peruanas, logrando un crecimiento de 68% en los últimos cuatro años, con un mayor dinamismo en el sector no tradicional.

También, resaltó las ventajas que representa, en tiempos y costos, el uso de los corredores IIRSA Norte y Sur como vías naturales para el comercio exterior con los estados fronterizos de Brasil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO