Más de la mitad de marcas vende el balón de gas entre S/.29 y S/. 31.50 en Lima

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios informó que 18 marcas comercializan GLP envasado en cilindros de 10 kg a precios mínimos en 18 distritos de la capital. Comas y Santa Anita tienen los precios más bajos.

<b>Oferta.</b> En Puente Piedra y Chaclacayo el precio es S/.31.50. (USI)
Oferta. En Puente Piedra y Chaclacayo el precio es S/.31.50. (USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que 18 marcas de gas comercializan el balón de gas doméstico de 10 kilos a un precio mínimo que varía entre S/.29.00 y S/.31.50, en 39 establecimientos formales ubicados en 18 distritos de Lima.

Comas y Santa Anita destacan por tener los locales con el precio de venta más barato de la ciudad. Asimismo, Breña se expende a S/.29.90, mientras que en los distritos de Ate, Cieneguilla, La Victoria, Los Olivos, Lurigancho y San Martín de Porres, este producto se comercializa a S/.30.00.

En San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima cuesta S/. 30.50, mientras que en Chorrillos, Punta Hermosa, Rímac y Villa El Salvador se vende a S/.31.00. Finalmente, en Puente Piedra y Chaclacayo se comercializa a S/.31.50.

“Son 18 marcas, equivalente a un 56.7%, que expenden el balón de gas en Lima entre los precios mencionados, por lo que es importante que los usuarios hagan respetar dichos valores de venta en los locales señalados”, enfatizó Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

“Caso contrario, les recomendamos exigir al vendedor les entregue el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de su reclamo”, agregó.

Asimismo, el directivo del Opecu señaló que los precios que muestra el programa Facilito, de Osinergmin, son registrados bajo la responsabilidad de los administradores de los locales de venta de combustibles, por lo que “son los precios máximos que los usuarios podrán pagar por el producto”.

Opecu elaboró una lista de estas marcas, más convenientes para el consumidor, que puede descargar aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO