Según Maximixe, en el período 2006–2013 la media de crecimiento de la intermediación financiera ha sido más elevada (alrededor de 100%) que la media de bancarización (37%).
Lo más resaltante es que en dicho período las regiones como Pasco, Huancavelica, Apurímac, Amazonas, Huánuco, Junín, Ayacucho, Puno y Tacna, Ucayali, Ancash, Cusco, San Martin, Loreto, Cajamarca, La Libertad, Madre de Dios y Moquegua han crecido en dicho período en intermediación financiera por encima de 100%, y en contrapartida en ese mismo período las regiones de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Puno, y La Libertad también han crecido en bancarización por encima de 50%.
Se estima que al 2017 las regiones con niveles de bancarización por encima del 10% serán Lima, Arequipa, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Tacna, Junín, Piura, Huánuco, Apurimac e Ica.
Lima será la única región con bancarización e intermediación financiera del orden de 50% y 58% respectivamente. Detrás le seguirán en bancarización Arequipa (20%), La Libertad (14%), y Cusco (13%), y en intermediación Lambayeque (33%), San Martin (32%), Ucayali (27%), Arequipa (26%), Huánuco (25%) y La Libertad (25%).
Huancavelica, Huánuco, Pasco, Arequipa, Puno, Apurímac, Lambayeque, Piura, Junín y Ucayali serán las regiones que más crecerán en bancarización (entre 27% y 10% entre el 2013 y 2017), y que además las regiones que más crecerán en intermediación serán Pasco, Junín, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Amazonas, Tacna, San Martin, Ucayali y Madre de Dios (entre 15% y 20% entre el 2013 y 2017).
Juan Enrique Sánchez, Gerente de Consultoría del Centro de Finanzas Corporativas de Maximixe, explica que “tal dinamismo se dará por el mayor ritmo de crecimiento que tendrá el consumo y la inversión pública y privada respectivamente”.
Además, señaló que en el sur destaca la inversión que se ejecutará en los próximos dos años, la cual representa alrededor de US$ 5,000 millones, mientras que en el norte se espera inversiones por encima de US$ 3,000 millones.