MEF autoriza transferir S/. 221.30 millones para financiar 73 proyectos de saneamiento

Además se transferirán otros S/. 42.31 millones para proyectos de infraestructura urbana y S/. 184.86 millones para obras viales.

Con el objetivo de financiar 73 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural, y de infraestructura urbana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas hasta por la suma de S/. 221’302,212 que provienen del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los recursos serán transferidos en favor del Gobierno Regional de Huancavelica y diversos gobiernos locales.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, las obras a financiar se dividen en 16 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano, 53 proyectos de saneamiento rural y cuatro de infraestructura urbana.

Dos transferencias más
Por otro lado, el MEF autorizó una segunda transferencia de partidas por S/. 42’315,051 que provienen también del presupuesto del MVCS y que se distribuirán entre diversos gobiernos locales.

Estos recursos servirán para financiar 18 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana, los cuales ya fueron declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Asimismo, el MEF autorizó transferir partidas por S/. 184’857,282 que provienen del presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a favor de diversos gobiernos regionales y locales.

Tales recursos serán destinados para la ejecución de 14 proyectos de inversión pública de infraestructura vial departamental y vecinal.

En las tres transferencias de partidas autorizadas por el MEF, la desagregación de recursos deberá realizarse en los próximos cinco días calendario entre todas las instituciones involucradas.

Los recursos de las tres operaciones no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos, subrayó el MEF.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO