MEF: "La corrupción traerá costos para el país en el corto plazo"

El ministro Thorne pidió al sector privado ayudar al sector público en limpiar al país de la corrupción.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aceptó que el Perú atraviesa un momento difícil por los casos de corrupción que hay en la actualidad, y eso traerá costos para el país en el corto plazo.

“Estamos en un momento difícil, no es fácil por lo que estamos pasando pero yo siempre creo que en toda crisis hay una oportunidad. Para nosotros, creo es momento de reflexionar de la gran oportunidad de limpiarnos de la corrupción”, indicó.

[ TAMBIÉN LEA Nadine Heredia habría recibido aporte de US$ 3 millones de Odebrecht ]

Agregó que este objetivo es algo que no sólo debe ser realizado por el sector público sino también por el sector privado, ya que ambos tienen responsabilidad en el tema.

“Muchas veces me han preguntado por costos y yo, la verdad, creo que en el corto plazo podría traer costos pero en el largo plazo habrán grandes beneficios”, comentó.

Enfatizó que tener un país “transparente y limpio de corrupción” genera una gran ventaja hacia el futuro, ya que “nos dará un impulso económico”.

“Tenemos que pensar que esa reducción de corrupción, lo que va a hacer es que los costos bajen, que haya más competencia y es así como deberíamos de pensar”, añadió.

Thorne participó hoy en la ceremonia del campanazo simbólico en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la celebración del quinto aniversario de la asociación inPERU.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO