MEF elabora propuesta para reformar distribución del canon, afirma René Cornejo

El primer ministro afirmó que el Gobierno buscará consensos para darle viabilidad a la propuesta, la misma que se presentará “en el mejor momento”.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elabora una propuesta técnica para reformar la distribución del canon, ya que el Gobierno no ha abandonado el tema.

Cornejo señaló que para lograr una nueva distribución del canon en el Perú se debe consensuar el componente técnico con el político, ya que se deben corregir los vicios que se tuvieron en su utilización en los últimos años.

“No es un tema que se haya abandonado. Es un tema que se mantiene en estudio y que evaluaremos el mejor momento para proponerlo”, afirmó el primer ministro.

El momento adecuado para presentar este proyecto, dependerá de la evaluación del componente político para que la propuesta pueda conducir a decisiones que mejoren la asignación del canon.

Precisó que el Gobierno conversará con los gobiernos regionales, grupos políticos y todos los que intervengan en el tema para darle la legitimidad necesaria a la nueva distribución.

“Estos empeños que son complejos y traen reformas sustantivas toman su tiempo”, refirió el jefe del gabinete de ministros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO