El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá bonos por S/. 3,000 millones en mercado interno durante los próximos tres años para obtener recursos que permitan financiar proyectos de alto impacto en la reducción de pobreza, anunció hoy el ministro Alonso Segura.
Durante una reunión con representantes de medios de comunicación, precisó que con esos recursos se sumarán a una inyección de S/. 2,000 millones para los gobiernos municipales, y otros S/. 1,000 millones para obras de mantenimiento de infraestructura.
Para el ministro, estos recursos podrán usarse de manera inmediata una vez aprobado el proyecto que enviemos al Congreso.
El ministro precisó que las nuevas medidas implicarán un gasto público de S/. 7,500 millones, de los cuales S/. 4,500 millones corresponden a la reducción de impuestos.
Asimismo, mencionó que la reducción del Impuesto a la Renta propondrá el gobierno mediante proyecto de ley, será compensado por el aumento del impuesto a los dividendos.
“Con esto se alicienta la reinversión”, dijo el titular del MEF.
Tema laboral
Asimismo, Segura adelantó que se tipificará las causas por las cuales una empresa podrá cesar al 5% de sus trabajadores por cuestiones económicas.
“Con la unificación de criterios se dará la cosa juzgada en las inspecciones laborales”, dijo el ministro.
Segura subrayó que con estas medidas “el Perú va a crecer por lo menos 5% el próximo año de todas maneras”.