El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunirá hoy con el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima con el objetivo de lograr pronto el destrabe de ese proyecto y pueda retomarse en el 2017.
Según el titular del MEF, Alfredo Thorne, precisó que la expropiación de terrenos, que está resolviendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y los retrasos de las obras son los principales problemas que afronta este proyecto.
“El concesionario quiere que se le reconozca un costo por los retrasos y de hecho mañana (hoy) vamos a tener una reunión, está caminando bastante bien”, indicó.
En declaraciones a Canal N, mencionó que los representantes del gobierno peruano ya se reunieron con la empresa Cosapi, socio peruano en el concesionario de la Línea 2, y encontraron una “buena voluntad” para acelerar el proyecto.
“Al ritmo que vamos de destrabe, pienso que vamos a ir muy rápido y la idea sería destrabar este otro gran proyecto”, anotó.
Thorne señaló que para el próximo año se tendrán destrabados tres proyectos grandes como son la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP).
“Solamente la Línea 2 del Metro de Lima representa casi medio punto porcentual del PBI, el GSP es como 0.7 puntos del PBI”, aseveró.