MEF: “Hemos exonerado de IGV a los servicios que realmente sí son de exportación”

El ministro Alonso Segura respondió así a las críticas de algunos gremios empresariales que piden ampliar la exoneración del IGV a más servicios.

Gestion.pe

Luego de que en la víspera el Ministerio de Economía aprobara la exoneración del pago de IGV a siete servicios de exportación, el titular del sector, Alonso Segura, refirió que la medida se tomó tras un análisis que determinó cuáles servicios sí son realmente de exportación.

“Con el Mincetur identificamos cuáles sí son exportaciones de servicios que sí corresponde que se les dé (el beneficio), por que sí son realmente una exportación”, subrayó el ministro respondiendo a las críticas de algunos gremios empresariales que piden ampliar la exoneración del IGV a más servicios.

“Tenemos que pensar en el país y no en intereses gremiales”, anotó Segura.

Refirió que de aceptar el pedido de los gremios empresariales se estaría desnaturalizando el concepto de aplicación de IGV “donde tú gravas los servicios que son prestados en el país y consumidos en el exterior”, indicó.

[LEA TAMBIÉN: MEF aprueba exonerar pago de IGV para siete servicios de exportación]

Asimismo, remarcó que el acuerdo general de servicio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no es un acuerdo con implicancias tributarias.

“No es así ni en los países de la Alianza del Pacífico. Tampoco en la OCDE y el FMI ha dicho que hacer lo que está proponiendo esa ley (propuesta por el Congreso) sería un grave retroceso”, subrayó el ministro.

[LEA TAMBIÉN: Adex insiste en que el Perú tenga Ley de Exportación de Servicios más completa]

También recordó que de aplicar la propuesta del Congreso se generaría un costo de S/ 760 millones.

Finalmente, Segura indicó que a nivel de la Alianza del Pacífico se trabaja en una iniciativa para armonizar el tratamiento de exportación de servicios de los países integrantes de este bloque.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO