Desde el Gobierno cuestionaron la decisión del Congreso de insistir en aprobar la norma que permitirá que Petroperú explote el lote 192 ubicado en la región Loreto.
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, fue el encargado de argumentar las razones por las que esta decisión del Poder Legislativo afectaría al desarrollo económico del país.
“El Legislativo ha insistido, tendremos que analizar las implicancias de esto, pero claramente no es una una buena señal al marco de inversión en el Perú”, afirmó Segura.
El titular del MEF explicó que la observación del Ejecutivo a la norma que haría que Petroperú opere el lote 192, contiene cinco cuestionamientos constitucionales.
El primero es la iniciativa de gasto que el Congreso provocaría pese a no estar facultado a hacerlo, la vulneración del equilibrio presupuestario y de competencias del Ejecutivo, la subsidariedad y el rompimiento de contrato y desestabilidad jurídica.
Alonso Segura, acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en la reunión que sostuvieron con el partido político Somos Perú.